Instagram: La versión para niños ya no va más

Se dio a conocer que Instagram suspendió la versión para niños luego de detectar que puede generar “depresión y suicidio” en estos.

por | Sep 27, 2021 | Tecnología

Se dio a conocer que Instagram suspendió la versión para niños luego de detectar que puede generar “depresión y suicidio” en estos.

Estaba en marcha una nueva versión para niños llamada ‘Instagram Kids’, que estaría enfocada especialmente en los menores de 13 años, pero Facebook decidió suspender esta. «Creemos que construir ‘Instagram Kids’ es lo correcto, pero estamos pausando el trabajo», reveló Instagram a través de una publicación de blog, además afirmó que continuarán trabajando sobre sus herramientas de supervisión parental.

«La realidad es que los niños ya están en línea y creemos que desarrollar experiencias apropiadas para su edad diseñadas específicamente para ellos es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy». 

Pero, ¿a qué se debe esta marcha atrás? Todo apunta a que según un estudio que se filtró de Facebook, reflejaba que esta nueva versión podía “causar ideas suicidas en adolescentes”. 

El medio The Wall Street Journal pudo acceder a una de las diapositivas de este estudio, donde se informaba que 32% de las adolescentes que hacían uso de esta aplicación se sentían peor con sus cuerpos. En cuanto al porcentaje de adolescentes que habían presentado pensamientos suicidas eran, “el 13% de los usuarios británicos y el 6% de los usuarios estadounidenses rastrearon el deseo de suicidarse hasta Instagram”. 

En cuanto esta información fue de conocimiento por los legisladores del Partido Demócrata de Estados Unidos solicitaron al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que suspendiera el lanzamiento de esta nueva versión llamada ‘Instagram Kids’. 

«Los críticos de “Instagram Kids” verán esto como un reconocimiento de que el proyecto es una mala idea. Ese no es el caso», manifestó Facebook. «Requerirá permiso de los padres para unirse, no tendrá anuncios y tendrá contenido y funciones apropiados para la edad. Los padres pueden supervisar el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación y supervisar quién puede enviarles mensajes, quién puede seguirlos y a quién pueden seguir». 

 


Más recientes