Faenón de hermano de Dina Boluarte

Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, ha facturado S/ 45 mil a través de recibos por honorarios sobre servicios brindados a un organismo no gubernamental (ONG) que tiene convenios con varios ministerios, reveló el programa Punto Final.

Se trata de la ONG Las Manos que Ayudan de Corazón, que desde el 2021 entrega donaciones a entidades gubernamentales, durante los gobiernos de Pedro Castillo y Dina Boluarte, y ha firmado convenios con instituciones del Estado como la Marina de Guerra del Perú, la Autoridad Portuaria Nacional y en diciembre del año pasado con el Ministerio de Defensa.

Los recibos corresponden a julio de año pasado, por 10 mil soles; setiembre por 20 mil y noviembre por 15 mil soles. El concepto dice por su “participación en la elaboración del plan de trabajo que permita levantar el diagnóstico de la educación básica rural en 6 regiones, sistematizarla y formular políticas públicas viables orientadas al cierre de brechas de desigualdad”.

El director de promoción y desarrollo de la ONG, Álvaro González, confirmó que Nicanor Boluarte prestó servicios a la ONG, los que fueron pagados con dinero de los cooperantes.

Pero en una entrevista personal, González dijo a Punto Final que Nicanor Boluarte brindó un servicio pero que no lo conocía y probablemente lo haya llevado a trabajar a la ONG su presidente Jorge Luis Garboza.

Álvaro González tampoco pudo referir qué clase proyectos están llevando en zonas rurales. “Desconozco, seguro infraestructura educativa, no tengo el detalle, pero sé que se trabaja”, respondió el director de promoción y desarrollo de la ONG Las Manos que Ayudan de Corazón.

En la Agencia de Cooperación Internacional, APCI, refirieron a Punto Final que desde su inscripción en el 2019 hasta su última declaración anual presentada el 2021, la esta ONG no había ejecutado recursos de cooperación internacional, ni recibido mercancías en calidad de donación.

Las Manos que Ayudan de Corazón tampoco presentó declaración anual del año 2022 y aún se encuentra pendiente de presentar la declaración del 2023. Sí está inscrita en el registro de entidades exoneradas del Impuesto a la Renta, como entidad receptora de donaciones.

Esta situación no ha evitado que acceda a importantes instituciones en los últimos años como el MIDIS. En diciembre del año pasado, la ONG firmó un convenio marco con el Ministerio de Defensa.

En enero de este año, el entonces ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, le envió una carta al presidente de la organización, Jorge Luis Garboza, agradeciéndole por una donación navideña efectuada a los pacientes menores de edad del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.


Más recientes

Magaly Medina difunde parte oculta del audio de Yiddá Eslava

Magaly Medina difunde parte oculta del audio de Yiddá Eslava

La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ compartió la parte del cierre del audio de Yiddá que tuvo con la reportera de ‘América Hoy’ Durante la última parte de la entrevista entre Yaco Eskenazi y Magaly Medina en 'Magaly TV La Firme' este 11 de abril, la conductora...

Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Esta pista de aterrizaje se encontraba en el distrito de Ranracancha en la región Apurímac La policía desarticuló una pista de aterrizaje ilegal empleada por grupos de narcotraficantes para el transporte de drogas. Esta acción tuvo lugar en Motoy, un centro poblado en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial