Wilsinho, miembro de una familia vinculada a la F1, fue hospitalizado durante la Navidad debido a un accidente doméstico
En Sao Paulo, Brasil, este viernes falleció a la edad de 80 años Wilson Fittipaldi, el hermano de Emerson, bicampeón mundial de Fórmula 1. Wilsinho, apodado así, tuvo la oportunidad de competir en la Fórmula 1 durante casi cinco temporadas en la década de los ’70.
Wilsinho, hijo de un empresario y periodista vinculado a la organización de eventos automovilísticos en Sudamérica, inició su carrera en competiciones europeas a principios de la década de los ’60, cuando contaba con poco más de 20 años, precediendo a su hermano famoso y destacándose en la familia.
En 1966, el hermano mayor de los Fittipaldi incursionó en la Fórmula 3, donde compitió de forma esporádica hasta principios de la década de los ’70. En ese período, se enfrentó a futuros campeones de la F1, como Niki Lauda y James Hunt, en la Fórmula 3 Británica, entre otros.
Tras una temporada en la Fórmula 2, Wilson hizo su entrada en la Fórmula 1 en 1972, compitiendo para Brabham durante dos años. Su mejor posición fue un quinto puesto en el Gran Premio de Alemania de 1973 en Nurburgring.
En 1975, Fittipaldi regresó a la Fórmula 1, pero no como piloto, sino como propietario del equipo Copersucar, permaneciendo en la categoría hasta 1979. Participó en un total de 35 Grandes Premios, culminando su última aparición en Watkins Glen, en el Gran Premio de Estados Unidos de 1973.
Leer también:
Nuevo listado Fonavi 2024: Fecha tentativa del padrón especial