Fallece la animadora Mirtha Patiño a los 68 años

0
441
Mirtha Patiño

Pionera de los programas infantiles en el Perú habría fallecido a causa del cancer que padecía

La televisión está de luto. La reconocida conductora de programas infantiles de televisión y madre del actor Rodrigo Sánchez Patiño, Mirtha Patiño, falleció ayer a los 68 años de edad en la clínica Algo Americana.

Personas allegadas a la familia de la actriz fueron las encargadas de dar a conocer su deceso. Las razones de su fallecimiento se desconocen hasta el momento pero se sabe que la conductora luchaba contra el cáncer desde hace año y medio.

A mediados de 1970 la artista debutó en la televisión con el programa “Cataplín-Cataplán” en América Televisión, importante espacio que la posicionó como una de las favoritas de los niños peruanos. En 1974, esta vez a través de las pantallas de Panamericana Televisión, condujo “En esta parte del camino”, que luego pasó a llamarse “Villa Juguete”, dicho espacio catapultó la carrera de Patiño a nivel nacional.

La animadora también incurrió en el ámbito musical y tuvo grandes éxitos musicales, entre ellos los más recordados son  “El conejo chuchus”, “La perrita babina”, “Mi familia (cri-cri)” y “El carro de mi tío”. La artista también es recordada por su programa en TV Perú, “Chiquiticosas”, donde estuvo acompañada del famoso “Loro Lorenzo”.

Después de su exitoso paso por los programas infantiles, Mirtha se alejó de las pantallas y regresó a la televisión en el 2011 como invitada en el programa “Al fondo hay sitio“. Incluso, hace unas semanas fue confirmada su participación en la secuela de la cinta “No me digas solterona”.

 BATALLÓ CONTRA EL CÁNCER

Cabe precisar que hasta el momento no se conocen las causas del deceso de la artista, sin embargo, se presume que se debería al cáncer que padecía, pues en octubre pasado la cantante reveló su enfermedad y se mostró positiva de poder vencerlo: “Yo estoy viviendo mi vida, día a día, con proyecciones a corto plazo pero con mucho entusiasmo. Fui detectada con un carcinoma neuroendocrino, el año pasado y vengo recibiendo tratamiento de quimioterapia”, comentó.