Fallece Omar Geles conocido como «El rey del Vallenato» 

El músico, compositor y acordeonista colombiano, Omar Geles, murió en una clínica de Valledupar, su ciudad natal

por | May 22, 2024 | Actualidad, Internacional

El músico, compositor y acordeonista colombiano, Omar Geles, murió en una clínica de Valledupar, su ciudad natal

Ayer, martes, falleció a los 57 años el reconocido compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, quien formó parte de la agrupación vallenata Los Diablitos junto a Miguel Morales.

Geles, quien ostentó el título de Rey Vallenato en 1989, murió en la Clínica Erasmo de Valledupar, su ciudad natal, luego de experimentar un problema cardíaco mientras practicaba deporte.

En 1985, Omar Geles y Miguel Morales fundaron Los Diablitos, una agrupación que alcanzó gran popularidad en Colombia y en otros países como Venezuela y Paraguay gracias a sus vallenatos románticos y éxitos como Los caminos de la vida y Cómo le pago a mi Dios.

Después de enterarse del fallecimiento, numerosos seguidores del artista se reunieron frente a la clínica para entonar sus canciones, según informaron lo medios de comunicación colombianos.

Lee también:

Irán proclama cinco días de luto tras muerte de Ebrahim Raisí

La más reciente actuación de Geles sobre el escenario ocurrió el sábado pasado en el estadio El Campín de Bogotá, donde se unió a otros artistas en el masivo concierto del también cantante vallenato Silvestre Dangond.

En esa ocasión, se unió al homenaje ‘A blanco y negro‘ en el escenario, donde compartió micrófono con otros destacados artistas vallenatos como Elder Dayán, Karen Lizarazo, Gusi, Penchy Castro, Rafa Pérez, Diego Daza y Churo Díaz, interpretando junto a Silvestre.

«Eres un ícono, tu influencia en mí y en mi música es innegable. Gran parte de mi carrera te la debo a ti y a tus canciones. Te admiro profundamente, Omar, te tengo un cariño muy especial», expresó Silvestre esa noche, agradeciendo a Geles por ser una inspiración con su talento compositivo y su música.

En Instagram y X, Carlos Vives, el intérprete de «Robarte un beso» compartió una foto junto a Omar, cuando eran jóvenes. En su mensaje, expresó su dolor por la partida repentina de Omar Geles, destacando su talento, alegría y amor por la gente. Concluyó diciendo que extrañará a Omar y deseándole paz en su descanso.

Omar Geles escribió numerosas canciones, incluyendo éxitos como «Tarde lo conocí«, que alcanzó la fama en los años 90 en la interpretación de Patricia Teherán y el conjunto Las Diosas del Vallenato, así como otras como «No intentes«, «Una hoja en blanco» y «Sueños de olvido«.


Más recientes

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira le dedicó dos canciones a su expareja. Gerard Piqué, debido a las infidelidades de por medio Dos años después de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha dejado claro que no está interesada en iniciar una nueva relación. En una reciente entrevista con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial