Fallece uno de los monarcas más ricos del mundo

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos falleció a los 74 años

por | May 14, 2022 | Internacional

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos falleció a los 74 años

El jefe de Estado de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed, murió este viernes 13 de mayo a los 74 años.

Jalifa, considerado por la revista Forbes como uno de los monarcas más ricos del mundo, traía consigo problemas de salud desde hace varios años atrás. 

Durante su gobierno, el país experimentó un gran crecimiento económico gracias a sus riquezas petroleras, que concentra el 90% de las reservas del país. 

Representantes de diversos países enviaron sus condolencias por la muerte de Jalifa. Mientras que, por su parte, el gobierno emiratí decretó “un duelo oficial y las banderas a media asta” por 40 días.

Cancillería de Perú expresa sus condolencias 

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú manifestó a través de Twitter su “más profundo pesar al pueblo emiratí” por el fallecimiento de su mandatario. 

Biden: Jalifa fue “un verdadero socio”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa, Jill Biden, lamentaron el fallecimiento del jeque Jalifa y rindieron un homenaje a la memoria de quien consideró “un verdadero socio y amigo de Estados Unidos”.

“Honraremos su memoria continuando el fortalecimiento de la relación entre los gobiernos y pueblos de Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos”, indicó en un comunicado.

Vladimir Putin lamenta el fallecimiento de Jalifa

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Jalifa Bin Zayed, y resaltó su papel para “el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación constructiva” entre Rusia y los Emiratos Árabes Unidos


Más recientes

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

La historia de Thalía Valdivia es un testimonio inspirador La noticia resuena con fuerza en el mundo del atletismo peruano: Thalía Valdivia, la joven atleta nacional, ha alcanzado un hito histórico al clasificar para las Olimpiadas de París 2024. Aunque no se llevó el...

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Su compromiso con Dios va más allá de su carrera como comunicador Paco Bazán, conocido exfutbolista y ahora destacado comunicador, ha encontrado un nuevo propósito en su vida que va más allá de las canchas y los micrófonos. En una entrevista reciente con La República,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial