Familiares de fallecidos en protestas exigen la renuncia de Patricia Benavides

Acusan a fiscal de ser la principal obstructora de la justicia

por | Nov 29, 2023 | Actualidad, Política

Acusan a fiscal de ser la principal obstructora de la justicia

La Asociación de Víctimas del 9 de Enero en Juliaca emitió un comunicado en el que exige la dimisión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, luego de enterarse de su presunta participación al frente de una organización delictiva dentro de la institución. Los familiares de las víctimas afirmaron que, desde el inicio de las protestas sociales, ha surgido como la principal obstaculizadora del proceso judicial.

César Quispe Calsín, el abogado representante de la asociación de víctimas, señaló que a lo largo de las investigaciones se ha producido un cambio de fiscal en cinco ocasiones, y considera que la decisión de trasladar las carpetas fiscales a Lima carece de lógica.

La denuncia constitucional presentada por Benavides contra Dina Boluarte fue criticada duramente por las víctimas y su defensa, quienes la describieron como un desastre. Esto se debe a que solo se tomó en cuenta cinco fallecidos en las investigaciones, y en el caso de Puno, solo se demostró a una víctima.

«Es sospechoso y escandaloso que Benavides solo haya considerado a cinco fallecidos, cuando todos sabemos que son muchos más. Solo en el caso de Puno tenemos 29 ciudadanos asesinados en este contexto», afirmó Quispe Calsín.

También puedes leer:

César Revilla es cuestionado por aparecer en chats de Benavides

En Ayacucho, la Asociación de Familiares de Asesinados y Heridos del 15 de Diciembre indicó que la denuncia presentada por Benavides contra Boluarte parece ser un intento desesperado de contrarrestar las revelaciones en su contra.

«No, señora fiscal, no utilizará la memoria de los fallecidos, ni las lágrimas y el dolor para salvarse de su responsabilidad en una red criminal», se lee en el documento firmado por su presidenta, Ruth Bárcena, y otros representantes.

Asimismo, también exigieron la renuncia del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez. «Nos sentimos engañados, burlados, revictimizados y desconfiados del actuar del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo». Agregan que exigen «sus renuncias a sus cargos y funciones».


Más recientes

Comas: Policía fue víctima de robo armado por 60 mil soles

Comas: Policía fue víctima de robo armado por 60 mil soles

El agente policial se encontraba acompañado de su hija de cuatro años y al intentar defenderse le dispararon En Comas, se ha registrado un preocupante acto de inseguridad ciudadana, donde un grupo de delincuentes atacó a un miembro de la Policía Nacional del Perú...

Dr. Fong acudió a la Dirincri por caso Muñequita Milly

Dr. Fong acudió a la Dirincri por caso Muñequita Milly

La excongresista Rosa Bartra representa la defensa del Dr. Fong El doctor Víctor Barriga Fong volvió a la sede de la Dirincri para participar en la primera audiencia por el caso de la muerte de Muñequita Milly, quien falleció tras someterse a una liposucción. A su...

Magaly Medina difunde parte oculta del audio de Yiddá Eslava

Magaly Medina difunde parte oculta del audio de Yiddá Eslava

La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ compartió la parte del cierre del audio de Yiddá que tuvo con la reportera de ‘América Hoy’ Durante la última parte de la entrevista entre Yaco Eskenazi y Magaly Medina en 'Magaly TV La Firme' este 11 de abril, la conductora...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial