Denuncian constitucionalmente a Patricia Chirinos

Sigrid Bazán presentó la denuncia

por | Nov 28, 2023 | Actualidad, Política

Sigrid Bazán presentó la denuncia

Hoy, 28 de noviembre, se presentó una denuncia constitucional en contra de la parlamentaria Patricia Chirinos, representante de Avanza País. Se le acusa de estar involucrada en presuntas irregularidades junto con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y sus asesores.

La legisladora Sigrid Bazán (CD-JP) es la responsable del recurso, acusando a Chirinos de presunta violación del artículo 39 de la Constitución y del delito de tráfico de influencias. Estas imputaciones se originan a partir de la investigación realizada a cabo por el Equipo contra la Corrupción de Altos Funcionarios del Ministerio Público.

En este informe se indica que supuestamente desde la Fiscalía de la Nación se intentó influir en la elección del Defensor del Pueblo, donde finalmente se nombró a Josué Gutiérrez, mediante la realización de promesas a los candidatos relacionados con denuncias en curso.

Chirinos se encargó de desempeñar el rol de intermediario en estas negociaciones, colaborando con los legisladores cuyos votos eran esenciales para este proceso electoral, así como para la denuncia y destitución de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y para la destitución de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

También puedes leer:

Ejecutivo aprobó suspender celulares usados para extorsionar

La exalcaldesa de La Perla, quien también es parlamentaria, ha interpuesto denuncias formales contra la magistrada mencionada y la Junta Nacional de Justicia (JNJ). En respuesta a estas acusaciones, la legisladora ha afirmado que es «falso» indicando que ha cometido alguna irregularidad.

loading...


Más recientes

Exgobernador César Álvarez condenado a 19 años y 6 meses de prisión

Exgobernador César Álvarez condenado a 19 años y 6 meses de prisión

Heriberto Benítez fue absuelto, mientras que Martín Belaunde Lossio recibió una sentencia de 4 años y 6 meses por caso Centralita El exgobernador de Áncash, César Álvarez, fue condenado por caso Centralita a 19 años y 6 meses por asociación ilícita y lavado de activos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial