Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia

por | Oct 2, 2022 | Deportes, Titulares

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia

El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en el clásico de East Jarva ante el Persebaya Surabaya.

Después de varias versiones extraoficiales, la Policía confirmó que hay al menos 127 muertos, algunos de los cuales fallecieron en la cancha.

El inspector general en jefe de la Policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, fue quien hizo pública la estremecedora cifra luego de que varios portales locales habían anticipado que se trataba de una cantidad de víctimas fatales que podía marcar un punto de inflección en la historia de la violencia en el fútbol de ese país.

Entre los heridos hay niños y mujeres que fueron trasladados a dos hospitales de la zona. Varios aficionados pudieron filmar algunas de “las víctimas fueron producto de haber sido pisoteadas por otros simpatizantes, así como por la dificultad para respirar debido a los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad”.

DECLARACIÓN DEL INSPECTOR GENERAL

“En este incidente han muerto 127 personas, dos de las cuales son miembros de la Policía Nacional”, lamentó Nico Afinta durante en una conferencia de prensa en Malang la madrugada de Indonesia, en declaraciones publicadas por los diarios Kompas y MediaIndonesia, entre otros.

Además, detalló que 34 de las víctimas fatales perdieron la vida en el estadio y hay 180 heridos que están siendo tratados en hospitales de la zona, aunque no aclaró cuántos son de gravedad.

PRONUNCIAMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA LIB

“Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, señaló Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia Baru (LIB). 

loading...


Más recientes

Condenan a César Álvarez a 19 años

Condenan a César Álvarez a 19 años

Por caso la centralita  El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional del Poder Judicial dictó 19 años y seis meses de pena privativa de la libertad contra el exgobernador regional de Áncash César Álvarez Aguilar por el caso La Centralita. Álvarez...

Yaziré Pinedo dice que  audio con Otárola es  un complot de Vizcarra

Yaziré Pinedo dice que audio con Otárola es un complot de Vizcarra

Yaziré Pinedo, joven vinculada a Alberto Otárola, aseguró que el audio revelado por Panorama forma parte de una conspiración impulsada por el expresidente Martín Vizcarra con la finalidad de sacar del cargo al premier y beneficiar a Nicanor Boluarte con la designación...

Se complica salud de  expresidente Fujimori

Se complica salud de expresidente Fujimori

Numerosas audiencias le generan fuerte estrés y tensión El expresidente Alberto Fujimori solicitó al Poder Judicial que las audiencias del juicio oral por el caso Pativilca tengan una continuidad de dos veces por semana "como máximo", ello debido a que se está...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial