Coronel Rondón descarta falta de consumible como principal causa del desastre
Tras una larga búsqueda, el Sistema de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) encontró la zona de impacto de la aeronave Mirage 2000 y los restos del piloto mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien perdió contacto con la Base Aérea de La Joya, en Arequipa.
Según un comunicado de la FAP, el grupo de rescate localizó el cuerpo del piloto en la ladera oeste del Nevado Picchu Picchu, donde impactó la aeronave.
Lee también:
Gustavo Adrianzén seguirá investigación por muerte de piloto FAP
El coronel Manfred Rondón, director de información e intereses aeroespaciales de la FAP, descartó que la falta de combustible fuera la causa del accidente.
Además, afirmó que la misión de entrenamiento estaba dentro del plan de entrenamiento del sistema de armas M200P, por lo que el avión estaba suministrado con combustible.
FAP explica posibles causas
Sin embargo, no descartó que una falla técnica haya sido el desencadenante y destacó que toda la información recabada será parte de la investigación.
Respecto a las condiciones climatológicas, señaló que son cambiantes, especialmente en la zona de montaña donde ocurrió el accidente. Asegura que las condiciones meteorológicas son consideradas en los entrenamientos, pero forman parte de un programa.
Manfred Rondón destacó la experiencia del piloto, quien tenía más de 1500 horas de vuelo y era «Ala de Oro» en la FAP.