Se realizará a partir del 25 de diciembre por 60 días
El Gobierno decidió extender la declaración de situación de emergencia por un período adicional de 60 días en 138 distritos de todo el país debido a la amenaza inminente de fuertes lluvias y la posibilidad de un Fenómeno El Niño.
Así lo indica el Decreto Supremo N.º 141-2023-PCM, que fue difundido hoy a través del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Según este decreto, la extensión mencionada entrará en vigor a partir del 25 de diciembre de este año.
Los distritos mencionados están ubicados en los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lima, Pasco y en la Provincia Constitucional del Callao.
Además, se establece que los gobiernos regionales de las áreas mencionadas, en colaboración con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y diversos ministerios, deben seguir llevando a cabo medidas para disminuir el riesgo extremadamente elevado que existe.
Si deseas puedes leer:
La financiación de estas iniciativas se realizará utilizando los fondos asignados en los presupuestos de Salud, Defensa, Vivienda, Interior y Educación, sin requerir recursos adicionales del Tesoro Público.
El dispositivo jurídico cuenta con la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte; el líder del Gabinete, Alberto Otárola; así como los titulares de Defensa, Jorge Chávez Cresta; Educación, Miriam Ponce; Interior, Víctor Torres; Salud, César Vásquez; y Vivienda, Hania Pérez de Cuellar.