Los residentes de Asia, Chilca, Tambo de Mora, Grocio Prado, entre otras zonas, son beneficiarios de los trabajos de limpieza
Mediante la Dirección de Programas y Proyectos de Transportes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), comunicó que se han terminado las obras de limpieza de cauce de seis puentes dispuestos en las regiones de Ica y Lima. Además, se han realizado proyectos para enfrentar el fenómeno El Niño.
Los puentes que formaron parte de estos trabajos fueron: Chilca 1 y Chilca 2, del distrito de Chilca; Asia 1 y Asia 2, del distrito de Asia; estos cuatro ubicados en la región Lima. Adicionalmente, también formaron parte los puentes Topará y Tambo de Mora, pertenecientes a la región Ica.
Coviperú, la empresa que realizó estas obras en el marco del contrato de concesión, por su parte, también llevó a cabo la fabricación de defensas ribereñas de alrededor de 300 metros en el río Chico, que se encuentra ubicado en la provincia de Chincha.
Estos trabajos de limpieza favorecerán directamente a los ciudadanos de los distritos Asia, Chilca, Tambo de Mora, Grocio Prado y zonas colindantes a los puentes donde se han desarrollado las respectivas mejoras para afrontar los presumibles daños que puede ocasionar el fenómeno El Niño.
Las obras comenzaron en setiembre del presente año y culminaron durante la última semana de noviembre.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por medio de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, está tramitando las mismas labores en diferentes partes del país frente a los daños que podría causar el fenómeno El Niño.
Lee también:
Hoy publican lista de primeros fonavistas que recibirán pago