Feriado: ¿Cuánto deben pagarme si trabajo el 01 de noviembre?

Hoy es feriado debido al Día de Todos los Santos, entérate cuál será la remuneración de los trabajadores que no tomen el día de descanso.

por | Nov 1, 2021 | Economía

Hoy es feriado debido al Día de Todos los Santos, entérate cuál será la remuneración de los trabajadores que no tomen el día de descanso.

Hoy, lunes 01 de noviembre, se celebra el feriado nacional por el Día de Todos los Santos. Sin embargo, debido a la reactivación económica por la pandemia del Covid-19, no todos los trabajadores descansarán este feriado largo. Esto implicará un pago adicional para quienes laboren durante el feriado.

Según el Decreto Legislativo 713, los trabajadores que laboren el feriado del 01 de noviembre tendrán que recibir un pago extra por día trabajado sin un descanso posterior.

Los trabajadores que laboren este lunes y no pidan un día de descanso por compensación deberán ser remunerados por el valor del trabajo realizado en el feriado con una sobretasa del 100% de ese valor.

Es decir, si un trabajador percibe S/1,200 mensuales, su remuneración diaria equivale a S/40 (1,200 entre 30 días), y si trabaja durante el feriado recibirá S/80 adicionales.

Si no acudes a laborar el 01 de noviembre, la empresa no podrá descontarte un monto de tu sueldo, ya que el feriado implica un descanso remunerado.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) indica que los trabajadores que acuerden laborar con descanso sustitutorio posterior, deben percibir una doble remuneración diaria, una por el feriado y otra por el trabajo realizado.

En caso de los trabajadores que tengan un descanso semanal y coincide con el feriado 01 de noviembre, reciben doble remuneración diaria, una por el descanso semana y otra por el feriado.

Ten en cuenta que esto aplica tanto para los empleados en la modalidad de trabajo remoto como para aquellos que tienen labores presenciales.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial