Feriado: ¿Cuánto deben pagarme si trabajo el 01 de noviembre?

Hoy es feriado debido al Día de Todos los Santos, entérate cuál será la remuneración de los trabajadores que no tomen el día de descanso.

por | Nov 1, 2021 | Economía

Hoy es feriado debido al Día de Todos los Santos, entérate cuál será la remuneración de los trabajadores que no tomen el día de descanso.

Hoy, lunes 01 de noviembre, se celebra el feriado nacional por el Día de Todos los Santos. Sin embargo, debido a la reactivación económica por la pandemia del Covid-19, no todos los trabajadores descansarán este feriado largo. Esto implicará un pago adicional para quienes laboren durante el feriado.

Según el Decreto Legislativo 713, los trabajadores que laboren el feriado del 01 de noviembre tendrán que recibir un pago extra por día trabajado sin un descanso posterior.

Los trabajadores que laboren este lunes y no pidan un día de descanso por compensación deberán ser remunerados por el valor del trabajo realizado en el feriado con una sobretasa del 100% de ese valor.

Es decir, si un trabajador percibe S/1,200 mensuales, su remuneración diaria equivale a S/40 (1,200 entre 30 días), y si trabaja durante el feriado recibirá S/80 adicionales.

Si no acudes a laborar el 01 de noviembre, la empresa no podrá descontarte un monto de tu sueldo, ya que el feriado implica un descanso remunerado.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) indica que los trabajadores que acuerden laborar con descanso sustitutorio posterior, deben percibir una doble remuneración diaria, una por el feriado y otra por el trabajo realizado.

En caso de los trabajadores que tengan un descanso semanal y coincide con el feriado 01 de noviembre, reciben doble remuneración diaria, una por el descanso semana y otra por el feriado.

Ten en cuenta que esto aplica tanto para los empleados en la modalidad de trabajo remoto como para aquellos que tienen labores presenciales.


Más recientes

Arturo Vidal lanzó fuertes comentarios contra Alianza Lima

Arturo Vidal lanzó fuertes comentarios contra Alianza Lima

‘Blanquiazules’ y ‘albos’ igualaron sin goles por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024, el ‘Rey Arturo’ criticó duramente el planteamiento realizado por los peruanos en el estadio Monumental de Santiago El martes 23 de abril, en el estadio...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial