Feriado: ¿Cuánto pagarán extra si trabajas el 08 de diciembre?

Mañana se celebra el feriado del 08 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción. Entérate a qué trabajadores les pagarán extra.

por | Dic 7, 2021 | Economía

Mañana se celebra el feriado del 08 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción. Entérate a qué trabajadores les pagarán extra.

Mañana miércoles, 08 de diciembre, se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, lo que implica un feriado para los trabajadores del sector privado y público. No todos los empleados descansarán, pues en medio de la reactivación económica y a puertas de las celebraciones de fin de año varios continuarán con sus labores.

Ya que varios sectores siguen sus actividades con normalidad, se aplicará lo establecido en el Decreto Legislativo 713, es decir, se pagará adicional a quienes trabajen durante el día feriado.

¿Cuánto deben pagarte?
Según el Decreto Legislativo 713 si los empleados trabajan durante este feriado deben percibir tres remuneraciones ese día: El pago por el 8 de diciembre que ya viene incluido en la remuneración mensual y dos días adicionales de remuneración a fin de mes.

Es decir, si tu sueldo mensual es S/1,200, al día ganas un aproximado de S/40. Si trabajas durante el feriado sin intercambiar ese día de descanso entonces recibirás dos pagos de S/40 adicionales por ese día, es decir, en un solo día ganarás S/120.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) precisa que si el empleador y el trabajador acuerdan un día de descanso en compensación por el feriado trabajado entonces no habrá pago adicional.

El pago del feriado es equivalente a una remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo. No obstante, el trabajador del sector privado tiene derecho a percibir tres remuneraciones, siempre que no cuente con descanso sustitutorio”, señala el gerente del Centro Legal de la CCL, Victor Zavala.

Si el feriado coincide con el día de descanso semanal y el trabajador labora sin descanso sustitutorio, el monto que le corresponde es el pago adicional anteriormente. Es importante mencionar que esto aplica tanto para los trabajadores en la modalidad presencial y trabajo remoto.


Más recientes

Acceso en tiempo real a datos: cinco ventajas clave para las pymes

Acceso en tiempo real a datos: cinco ventajas clave para las pymes

Las empresas tienen diez veces más posibilidades de aumentar su rentabilidad En los últimos años, la evolución constante de las empresas, especialmente impulsada por la revolución digital, ha despertado un creciente interés en la necesidad de emplear datos y métricas...

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Brigadas de salud se despliegan por todo el país con el objetivo de vacunar a 400,000 individuos Bajo el lema "Protege su futuro, vacúnalos", el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024, con el propósito de inmunizar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial