6 de mayo de 2026

|

Lima: Cargando...

Fernán Altuve-Febres presenta su nuevo libro «La Democracia Fuerte»

Fernán Altuve-Febres presenta su nuevo libro "La Democracia Fuerte"

Un análisis sobre la democracia y el pensamiento político contemporaneo

 

El destacado constitucionalista Fernán Altuve-Febres, presidente de la Sociedad Peruana de Historia, presentará su nuevo libro titulado “La Democracia Fuerte y otras herejías políticas”.

La presentación oficial de la más reciente obra del jurista e historiador se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de mayo a las 7:30 p.m. La cita tendrá lugar en las instalaciones de la Librería El Virrey, ubicada en la Calle Bolognesi 510, en el distrito de Miraflores, Lima.

El evento incluirá una ceremonia de presentación y una firma de libros.

Este nuevo trabajo de Altuve-Febres promete un análisis profundo sobre la estructura democrática y el pensamiento político contemporáneo. La conducción y presentación de la velada estará a cargo del destacado periodista Fernando Carvallo.

El Perú, desde que se consagró como una república independiente, ha sufrido una latente y endémica fragilidad institucional, reflejada en la proclividad a la violencia, al personalismo y al desborde social.

La debilidad y el desorden, origen de los males y de los vicios públicos peruanos, han marcado la historia del país durante casi doscientos años. ¿Cómo lograr, entonces, superar estas taras y consagrar una verdadera democracia fuerte?

“La democracia fuerte” recoge más de 35 años de producción ensayística de su autor y actualiza sus contenidos desde una perspectiva crítica y a la luz de la realidad peruana y occidental.

Entre reflexiones sobre política, derecho, historia y filosofía, esta compilación de artículos, columnas y conferencias nos brindan algunas pistas sobre cómo lograr acercar al Perú, siquiera un poco, a esa república virtuosa por largo tiempo anhelada.

Scroll al inicio