FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’.

por | Ago 14, 2022 | Política, Titulares

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’; en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que ha iniciado una acción ofensiva contra los remanentes senderistas, logrando alcanzar “una serie de campamentos terroristas y la posición principal de ‘José’.

Según el comunicado, producto de la acción, se ha causado “una importante cantidad de bajas” en las filas senderistas, “principalmente del entorno cercano a su cabecilla”.

También se informó que el camarada ‘José’ (Víctor Quispe Palomino), cabecilla terrorista del remanente de Sendero Luminoso, se encuentra gravemente herido.

Los militares fallecidos fueron identificados como el suboficial Edín Vásquez Huamán, del Ejército, y el oficial Marden Valqui Rodríguez, de la Marina, según el comunicado publicado por la institución.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente el fallecimiento de nuestros combatientes y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares; al mismo tiempo que reafirma su compromiso de continuar haciendo frente de manera decidida a cualquier amenaza que ponga en peligro la paz y la integridad de nuestra Nación”, se lee en el documento.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial