FF.AA. y PNP recibirían pago de S/15 mil por deuda pendiente

0
3884

Por descuento indebido realizado desde 1996

El secretario general de la organización Grupo Coraje, Fortunato Dávila, dijo que si el Tribunal Constitucional aprueba la solicitud que la asociación de jubilados viene preparando, sobre el descuento indebido en el pago de tres bonificaciones, el personal militar-policial con el grado de general percibiría un aproximado de S/15 mil.

Estos pagos serían para devolver a los militares y policías los descuentos indebidos realizados, al haberse incumplido los decretos de urgencia N° 090-96, 073-97 y 011-99.

“Estamos trabajando con un grupo de 25 a 30 personas con cada grupo, y ya tenemos cuatro listas. La primera es de 48 miembros, la segunda de 31, la tercera de 31 y la cuarta de 30. Y estos tres últimos deben presentarse para la próxima semana al Tribunal Constitucional”, señaló.

El Grupo Coraje viene elaborando una lista conformada con militares y policías retirados que fueron perjudicados con el impago de tres bonificaciones que el Estado empezó a otorgar desde 1996. El cual consistía en concederles adicionalmente un 16% de su sueldo. Sin embargo, al transcurrir el tiempo solo se le dio el 14% de lo establecido.

Dávila aseguró que aparte de las cuatro listas, la asociación de jubilados seguirá recibiendo más firmas del personal militar y policial que se encuentran en la misma situación. Asimismo, dijo que la quinta lista se empezará a elaborar durante la próxima semana.

Cabe indicar que si el TC aprueba este pedido de los jubilados se le pagará a cada uno de los jubilados dependiendo al grado y a los años que estuvieron sirviendo al país.