FIFA adelantó la fecha para resolver el caso de Byron Castillo

El máximo ente del fútbol mundial dio a conocer la anticipación en el fallo del caso Byron Castillo

por | Jun 3, 2022 | Deportes

El máximo ente del fútbol mundial dio a conocer la anticipación en el fallo del caso Byron Castillo

La FIFA informó este viernes la pronta resolución del reclamo impuesto por la Federación Chilena de Fútbol en contra de Byron Castillo.

En un inicio, el máximo ente del fútbol estimó dar una respuesta a través de la Unidad Disciplinaria el siguiente 14 de junio.

Sin embargo, esta mañana se dio a conocer que el fallo se adelantará al próximo viernes 10 de junio, en vista de la cercanía del Mundial de Qatar 2022.

Cabe resaltar que la nueva fecha fijada por FIFA contemplará la posibilidad de que cualquiera de las federaciones concurra al TAS para solicitar la eventual revisión de la resolución.

De esta manera, la decisión del organismo mundial a favor de Ecuador o Chile, dejaría muy clara su postura sobre el caso, pero no será inobjetable.

¿En qué consistió la denuncia de Chile en contra del futbolista Byron Castillo?

La denuncia por parte de la Federación Chilena de Fútbol se basó en que el lateral derecho Byron Castillo es de nacionalidad colombiana y no ecuatoriana, por lo que no debió disputar ningún encuentro oficial con el ‘Tri’ por las Eliminatorias Sudamericanas.

En ese sentido, ‘La Roja’ se encuentra exigiendo los puntos de los cotejos ante el país norteño y la clasificación de manera directa al Mundial.

Se debe recordar que Ecuador forma parte del Grupo A de la Copa del Mundo, y debutaría con el anfitrión Qatar el 21 de noviembre. Además, comparte el grupo con Senegal y Holanda, grandes selecciones en la órbita del balompié mundial.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial