Fin de la cuarentena antecedentes y desafios de la nueva normalidad 1 de julio 2020

0
59
Alejandro Beunza

Por: Alejandro Beunza Maisch / SEGUNDA PARTE / Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., han publicado una serie de pautas para protegernos cuando utilizamos el transporte público.

Echemos un vistazo a algunos de los consejos de seguridad que han compartido para el transporte público y privado.

Evita tocar cosas. Utilizando métodos de pago sin contacto, botes de basura sin contacto y puertas tanto como puedas. Lleva siempre un desinfectante para manos y lávate las manos siempre que termines tocando las superficies que se tocan con frecuencia.

Practica el distanciamiento social o físico. Si es posible, tratar de desplazarse para viajar durante las horas no pico. Además, mantén una distancia de aproximadamente 2 metros, hacia otras personas.

La autoridad de tránsito local, municipios debe haber colocado marcadores de distanciamiento físico como calcomanías o letreros en el piso. Síguelos adecuadamente.

Se ha establecido omitir el uso de una fila de asientos entre los pasajeros para distanciarse apropiadamente.

Practica la higiene de manos. Esto puede sonar muy básico en este momento, pero es esencial convertirlo en un hábito cuando viajas. Lleva siempre contigo un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol. Lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos después de llegar a tu destino.

Mejora la ventilación. Si estás compartiendo un viaje con alguien, sería aconsejable mejorar la ventilación del vehículo. Puedes hacerlo abriendo ventanas o configurando la ventilación o el aire acondicionado en modo de no recirculación.

Limpia y desinfecta superficies. Se recomienda llevar un spray desinfectante o toallitas desinfectantes para desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia (manijas, engranajes, manijas de freno, cerraduras, etc.) antes de usarlas.

Mantente al día. Si no puede evitar el transporte público en estos tiempos, lo mejor es mantenerse actualizado sobre cualquier cambio en los servicios y procedimientos. Esto será vital si necesitas asistencia especial.

Todos a trabajar, respetando los protocolos de sanidad establecidos y con la ayuda de nuestra Policía Nacional y Fuerzas Armadas del Perú.