Fiscal de la nación Zoraida Ávalos debe ser destituida

Por incumplir funciones en caso Castillo, señala Yorry Warthon

Por incumplir funciones en caso Castillo, señala Yorry Warthon

El dirigente nacional de Renovación Popular (RP) Yorry Warthon consideró que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, debería ser denunciada y destituida por incumplir funciones en el caso del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Zoraida Ávalos incumple sus funciones al suspender investigación a Pedro Castillo. Afecta la administración de justicia y requiere la intervención inmediata del Congreso. Su acusación constitucional y eventual destitución debe ser prioridad para progresar en la segunda moción de vacancia”, aseveró.

Con relación al Parlamento, sostuvo que este, a través de la Comisión Permanente, puede llevar adelante una acusación constitucional contra la titular del Ministerio Público, quien recientemente sostuvo un encuentro con el mandatario en la sede de la institución.

“Ella, como representante del MP, muestra una conducta totalmente pasiva y benevolente para con el presidente de la Republica, a mérito de que le reprograma las diligencias, lo ha recibido en una reunión que muestra que no hay una independencia de poderes y respeto al principio de neutralidad y transparencia que se tiene que tener”, señaló el abogado.

En otro momento, cuestionó la actitud de las bancadas de oposición en el Parlamento respecto a la vacancia presidencial. “Noto que se ha debilitado el pedido de vacancia. ¿Bajar los brazos tan rápido? Si queremos reconducir el país evitemos que el egoísmo y la pugna por el poder nos ciegue”, indicó.

A renglón seguido, precisó que “la lucha contra el comunismo debe ser sostenida. Hoy más que nunca”.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial