Fiscal Pérez apelará sanción por dar declaraciones políticas

0
525
José Domingo Pérez

Medida buscaría mi suspensión, asegura

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, anunció que apelará la sanción que le impuso la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público por presuntamente haber dado declaraciones políticas.

“Esta sanción es una decisión, como lo ha manifestado el mismo Rafael Vela, que aparentemente tendría como objeto la suspensión en el cargo que desempeño, y definitivamente se va a apelar, porque considero que es una decisión arbitraria, que no está arreglada a ley y no se ajusta al debido proceso”, señaló.

El magistrado recalcó que no tiene ninguna filiación política y que en sus 15 años de carrera como fiscal ha sido constantemente evaluado.

“Lamentablemente el jefe de control interno de mi institución, que desempeñó el cargo de fiscal adjunto de Pedro Chávarry me impuso esa sanción, que consideramos arbitraria”, acotó.

Respecto al interrogatorio que le hizo el Poder Judicial en el marco de la investigación seguida contra el fiscal supremo Pedro Chávarry, Pérez indicó que acudió en calidad de testigo y que brindó toda la información que estaba a su alcance.

“Defender la lucha contra la corrupción, defender la actuación que vienen desempeñando los fiscales del equipo especial, defender que a través de los instrumentos legales con los que cuenta el Ministerio Público, como el proceso de colaboración eficaz, no significa una declaración política. Lamentablemente quienes quieren que ese trabajo se frustre, quienes buscan que el trabajo del equipo especial caiga, son aquellos que están favoreciendo a los intereses de la corrupción”, señaló.