Fiscal Pérez ordena incautar predios ligados a Mark Vito

Decisión es ilegal y obedece a un show mediático, señala su abogada

por | Jul 10, 2021 | Política, Titulares

Decisión es ilegal y obedece a un show mediático, señala su abogada

El Poder Judicial ordenó, a pedido del fiscal José Domingo Pérez, el allanamiento, desalojo e incautación de dos inmuebles vinculados al esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, como parte del proceso por presunto lavado de activos.

La resolución fue expedida por el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday, quien está a cargo de evaluar la procedencia de la acusación fiscal contra Fujimori, Mark Vito Villanella y otros implicados en los presuntos pagos ilícitos que habrían recibido en Fuerza Popular desde Odebrecht y otras fuentes.

El documento aprueba la medida cautelar de “incautación, allanamiento y desalojo” de dos propiedades, ubicadas en los lotes 8 y 9 de la manzana “N” de Lomas de la Chutana, en el distrito de Chilca, en Cañete.

Giulliana Loza, abogada de Mark Vito, calificó de ilegal, arbitraria y desproporcionada la acción judicial y anunció que impugnará la medida, por considerar que obedece a un show mediático en un momento político decisivo para el país.

Según explicó, dichos lotes ya fueron embargados anteriormente. Además, anotó que las incautaciones solo proceden durante la etapa de investigación preparatoria, la cual ya culminó.