Podría abrirse proceso contra Perú Libre por lavado de activos

Por haber sido presuntamente financiada por "Los Dinámicos del Centro", señala penalista

Por haber sido presuntamente financiada por «Los Dinámicos del Centro», señala penalista

El caso de la organización criminal Los Dinámicos del Centro y el presunto financiamiento que le habría dado a la campaña de Perú Libre podrían conllevar a que se abra una investigación contra el partido del candidato Pedro Castillo por lavado de activos, sostuvo la abogada penalista Romy Chang.

La letrada recordó que está vigente el artículo en el Código Penal que sanciona el financiamiento ilegal de los partidos políticos con dinero proveniente de fondos ilegales, y que los colaboradores eficaces que ha conseguido la Fiscalía habrían reconocido que se utilizaba dinero ilegal para financiar a Perú Libre.

«Si se llegara a demostrar, podría abrirse una investigación directa contra el mismo partido Perú Libre, algo muy similar a lo que ocurre actualmente con Fuerza Popular, por el delito de lavado de activos”, señaló a RPP.

“Lo que creo que la Fiscalía va a tener que investigar es que aparentemente el partido no solo servía para poder postular sino para generar una fuente ilegal de dinero que era utilizada personalmente. Si esto es así, estaríamos hablando de una organización criminal”, añadió la abogada.

Agregó que Vladimir Cerrón tendría un panorama “complicado”, por ser el líder del partido, mientras que con Pedro Castillo se deberá investigar si tenía o no conocimiento de la situación.