Fiscalía abre investigación por denuncia de Montoro

Fiscalía de control interno

por | Nov 16, 2021 | Política, Titulares

Fiscalía de control interno

La Fiscalía Suprema de Control Interno abrió investigación preliminar por las denuncia del exintegrante del equipo Lava Jato, Hamilton Montoro, quien indicó que hubo injerencia de abogados de Odebrecht en la investigación por este caso.

El documento indica que el caso será visto por la Comisión de Investigación preliminar en asuntos disciplinarios y que se sancionará a “los que resulten responsables”, informó RPP.

El fiscal Hamilton Montoro, quien fue removido el 29 de octubre del Equipo Especial Lava Jato, dijo que su salida del cargo al interior del grupo de trabajo liderado por Rafael Vela Barba se debe a una “venganza” y un “chantaje” por parte de la empresa brasileña Odebrecht para evitar pagar reparaciones civiles.

[Lee también: Renuncia a PNP tras denunciar irregularidades en ascensos]

“Esta es una venganza y una represalia de la empresa Odebrecht porque no he aceptado archivar dos investigaciones en dos casos que hubieran permitido el pago de reparación civil acá en el Cuarto Despacho y esta situación se ha dado en mi contra con un apartamiento (del equipo especial Lava Jato)”, declaró.

Con relación a este caso, los fiscales que integran el Equipo Especial del Caso Lava Jato rechazaron las expresiones de Montoro contra el coordinador del grupo, Rafael Vela, respecto a su salida, asegurando que se realizó dentro del procedimiento regular.


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial