Fiscalía busca ampliar el plazo de prisión preventiva por el caso ‘Los Ángeles Negros’

Se busca ampliar a 36 meses de prisión preventiva para los implicados en el caso 'Los Ángeles Negros', presunta red criminal implicada en el tráfico de camas UCI en el hospital Almenara.

por | Sep 25, 2021 | Actualidad

Se busca ampliar a 36 meses de prisión preventiva para los implicados en el caso ‘Los Ángeles Negros’, presunta red criminal implicada en el tráfico de camas UCI en el hospital Almenara.

El Ministerio Público pidió al Poder Judicial realizar un cambio en el plazo de la prisión preventiva, ampliándolo de 18 a 36 meses, para las personas que están implicadas en el caso de ‘Los Ángeles Negros’, una presunta red criminal que traficaba con camas UCI en el hospital Almenara.

Fue durante una audiencia que el fiscal superior Gunther Cornejo, quien está a cargo del caso ‘Los Ángeles Negros’, solicitó una ampliación de 18 a 36 meses de prisión preventiva para las personas que están implicadas en dicho caso, que son la exvoleibolista Ana Cecilia Arostegui y los exfuncionarios Pedro Pino y Nery Magaly Ochoa. Esta petición se hizo con la intención de evitar que se produzcan posibles interferencias en las indagaciones de este caso.

El Ministerio Público también solicitó que esta petición, es decir, la ampliación a 36 meses de prisión preventiva, se extendiera también hasta Iraida Muñoz, Sebastián Bazalar y Piero Pino Carmona, quienes vienen siendo investigados por el mismo caso. La diferencia es que el Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones para estas personas, respecto a los otros involucrados en esta presunta organización criminal.

Los abogados de estas personas que vienen siendo investigadas por dicho caso, mostraron su oposición respecto al pedido que hizo el representante del Ministerio Público. En cambio, los abogados de los investigados que si vienen cumpliendo con la prisión preventiva han pedido que esta medida sea revocada por la de comparecencia con restricciones. La decisión del Poder Judicial aún no está definida y el pedido continuará el próximo 27 de setiembre.