Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

por | Abr 24, 2024 | Actualidad

La Fiscalía especificó que Dina Boluarte está siendo investigada por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo impropio. Mientras que Wilfredo Oscorima está bajo investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico.

La Fiscalía de la Nación ha anunciado este miércoles la ampliación de la investigación contra la presidenta Dina Boluarte y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Esto por el presunto delito de cohecho activo genérico, en relación con el denominado ‘Caso Rolex‘.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el Ministerio Público detalló que se ampliará la investigación para incluir a la mandataria Boluarte. Esto con respecto a la comisión del delito de cohecho pasivo impropio. Asimismo, se ha decidido investigar al gobernador Oscorima por hechos vinculados al presunto delito de cohecho activo genérico.

Evaluación judicial sobre la incautación de relojes Rolex

El Poder Judicial ha programado para el 2 de mayo, a partir de las 10 a. m., la evaluación del requerimiento fiscal para confirmar la medida de incautación. De tres relojes de la marca Rolex y la pulsera Bangle Brillantes a la mandataria Dina Boluarte.

Este pedido se enmarca en las investigaciones contra la jefa de Estado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito dentro del ‘Caso Rolex’. Los objetos mencionados fueron confiscados durante una diligencia realizada en las oficinas del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público. Esto ocurrió el pasado 10 de abril de 2024.

Te puede interesar: 

Operativo Valkiria XI: Allanan 21 casas y detienen a siete personas


Más recientes

Rauw Alejandro lanza nuevo sencillo y video “Touching the sky”

Rauw Alejandro lanza nuevo sencillo y video “Touching the sky”

Hoy, el cantante y compositor puertorriqueño Rauw Alejandro, ganador del Latin Grammy y nominado a 4 premios Grammy, lanzó su nuevo sencillo “Touching The Sky” después de dar a los fans un adelanto a principios de la semana. La canción es el primer lanzamiento en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial