Fiscalía inició investigación contra partido A.N.T.A.U.R.O

El partido político del mayor fomentaría conductas antidemocráticas

por | Mar 1, 2024 | Actualidad, Política

El partido político del mayor fomentaría conductas antidemocráticas

La Fiscalía de la Nación ha tomado medidas respecto a la organización política Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O), según lo anunciado por el organismo autónomo del Estado.

El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales inició diligencias para investigar el partido vinculado a Antauro Humala, a fin de evaluar si vulnera el artículo 14 de la Ley de Organizaciones Políticas.

Lee también:

Fiscalía pide 9 años de prisión para Vladimir Cerrón

Por otro lado, el presidente de la Junta Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, mencionó a la prensa que “Quien tiene que portarse antidemocráticamente es la organización política a partir de la inscripción del partido. Existen disposiciones que prohíben la postulación de personas que han sido condenadas, y el señor Antauro Humala no es dirigente ni forma parte de los comités”.

Alejandro Muñante preocupado por A.N.T.A.U.R.O

Esta decisión se tomó en respuesta a la solicitud del congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, quien expresó preocupación por presuntas conductas antidemocráticas del partido A.N.T.A.U.R.O a nivel nacional.

El congresista señaló que, según sus observaciones, A.N.T.A.U.R.O, liderado por Antauro Humala, estaría promoviendo la muerte y la violencia física contra funcionarios públicos, así como acciones como el cierre inconstitucional del Congreso y la convocatoria ilegal de una Asamblea Constituyente.


Más recientes

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Javier Milei cuestionó la transparencia en el manejo de los fondos y la excelencia educativa en las instituciones universitarias de gestión estatal Este martes, una multitudinaria manifestación tuvo lugar en Argentina, miles de personas expresando su rechazo a los...

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Según investigación de la Fiscalía, Jaime Villanueva y Miguel Girao recibieron 60 mil dólares. Luego, Patricia Benavides retiró a los fiscales que investigaban a Castillo Alva. Una investigación revela una trama de corrupción que involucra al abogado Luis Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial