Esposa de castillo es citada para declarar sobre faenón en licitaciones.
El analista político Fernán Altuve señaló que Mariano González, quien juró como el nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter), está sepultando su carrera.
“Más allá que haya tenido un infortunio en su gestión del Ministerio de Defensa, tenía cierto respeto profesional. Venirse a sumar a un gabinete agotado, extenuado; venirse a sumar a un Gobierno agotado y extenuado por el solo hecho de poder regresar a ser ministro en una cartera que tiene el más alto de índice de volatilidad. Es lamentable porque está sepultando su carrera”, manifestó.
Asimismo, sostuvo que es muy difícil ser ministro del Interior de un régimen que está protegiendo y encubriendo prófugos. Ello, en relación a los fugados Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo.
“No es posible hacerlo bien. No se puede cumplir la ley e incumplir la ley al mismo tiempo. Su carrera está destinada, en este aspecto, a ser dañada por su incapacidad. (…) La única manera de demostrar de que él está llegando ahí para realizar algo serio es capturar a los dos prófugos”, expresó.