Por visitas de proveedor que ganó millonarios contratos
La primera dama, Lilia Paredes, llegó ayer a la sede del Ministerio Público por la investigación que se le sigue a su hermana Yenifer Paredes por el presunto delito de tráfico de influencias. La esposa del presidente Pedro Castillo ingresó al Ministerio Público a las 9.30 a. m. por disposición del 6.° Despacho de la 1.° Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima.
Benji Espinoza, abogado de Lilia Paredes dijo que la primera dama respondió todas las preguntas formuladas por la Fiscalía en torno a la investigación preliminar contra su hermana y cuñada del presidente Pedro Castillo tras ser captada en la región de Cajamarca ofreciendo obras.
En ese momento, Yenifer Paredes tenía puesto un chaleco de la empresa de Hugo Espino Lucana, representante legal de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción SAC.
A esto se suma las tres visitas que recibió Lilia Paredes y su hermana Yenifer Paredes por parte de Hugo Espino, el mismo que adjudicó misteriosamente una obra en la provincia de Cajatambo (Lima), por un monto de S/ 3 876 061,73.
La primera visita de Espino se dio el 8 de agosto de 2021. El empresario se reunió con la primera dama, Lilia Paredes, por más de cinco horas. Su ingreso se dio a las 3.20 p. m. y terminó a las 9.09 p. m.
El 31 de agosto volvió a Palacio, pero esta vez para reunirse por más de tres horas con Yenifer Paredes. Luego, el 3 de setiembre se juntaron una vez más en una cita que duró solo una hora.