Se agrava situación de Castillo y su esposa

Empresa ligada a cuñada del mandatario es fantasma y ganó licitación de s/3.8 millones

Empresa ligada a cuñada del mandatario es fantasma y ganó licitación de s/3.8 millones

La empresa de JJM Espino Ingeniería & Construcción, representada por Hugo Espino Lucana, sería una empresa fantasma creada para obtener contratos con el Gobierno de Pedro Castillo. Hasta el momento ganó S/ 3.8 millones, gracias a las supuestas gestiones la cuñada y la esposa del mandatario.

De acuerdo a la información recogida por Hildebrandt en sus trece, la compañía para la que presuntamente trabajaba Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes, no cuenta con infraestructura empresarial ni con la solvencia económica y técnica para ejecutar proyectos.

JJM Espino Ingeniería & Construcción fue constituida el 23 de septiembre del 2019 con un supuesto capital de 93.600 soles, según su ficha de inscripción en los Registros Públicos de Lima. Sin embargo, la constructora solo tiene un trabajador que es Hugo Jhony Espino Lucana, de 31 años, el mismo que figura como socio fundador y gerente general de la empresa.

Esto tomaría mayor relevancia al descubrirse que la planilla electrónica actualizada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) confirma que JJM Espino Ingeniería & Construcción no tiene trabajadores.

El reportaje del semanario informa que la constructora no cuenta con accionistas, personal administrativo y ni siquiera tiene un teléfono fijo.

Sobre ello, la empresa de Espino Lucana consigna como domicilio fiscal el departamento número 204 de un edificio, ubicado en la avenida Venezuela 842, en el distrito de Breña, a unas seis cuadras de la casa del pasaje Sarratea, lo que sería simplemente una vivienda.

Según la versión del recepcionista del edificio, no existe ninguna empresa en la dirección consignada. En declaraciones para el semanario dijo: “en ese departamento no hay ninguna empresa. Ahí vive una familia, nada más. La Fiscalía vino el lunes y ya tomó nota de eso”.

De igual forma, los vecinos del piso tres y cuatro aseguraron no saber qué familia habita el departamento 204 de dicho edificio. Esta información fue corroborada por el Ministerio Público, quien el último lunes 4 de junio se presentó en el lugar para recabar información.

Hugo Espino Lucana es el representante de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción que frecuentó varias veces Palacio de Gobierno para visitar a la primera dama Lilia Paredes.

 


Más recientes

Cacería contra policías que enfrentaron las protestas violentas

Cacería contra policías que enfrentaron las protestas violentas

Fiscalía abre nuevas investigaciones contra altos mandos PNP El Ministerio Público, a través del Equipo Especial de Fiscales para casos con victimas durante las protestas sociales, informó que se han sumado dos investigaciones preparatorias a las 18 que ya se...

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Advertencia El abogado Julio Rodríguez dijo que se advirtió al equipo Lava Jato que debía apostar por los "colaboradores peruanos" y no depender de Brasil. Ello luego que la justicia carioca anulara los juicios contra Marcelo Odebrecht. Juego de michi "Creo que el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial