Fiscalía interviene la DINI

Personal del Ministerio Público intervino la DINI por presuntos actos de colusión y negociación incompatible 

por | May 19, 2022 | Política

Personal del Ministerio Público intervino la DINI por presuntos actos de colusión y negociación incompatible 

Esta tarde, personal de la Fiscalía Anticorrupción, intervino la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), que dirige José Luis Fernández Latorre, con el fin de ejecutar la exhibición forzada e incautar documentos para investigar un presunto acto de colusión y negociación incompatible cometido en la adquisición de una plataforma tecnológica.

La diligencia fue autorizada por el Poder Judicial y está siendo ejecutada por el fiscal anticorrupción de Lima Sur, Edison Mendoza

Según informó la cuenta de Twitter de la Fiscalía, la investigación involucra a altos funcionarios de la entidad policial con sede en Chorrillos. 

En septiembre del 2021, el titular de la DINI, el mayor PNP José Fernández Latorre, nombró director de Contrainteligencia al general de brigada EP Marco Merino Amand, integrante de la promoción Héroes de Concepción.

El director de la dicha institución, Richard Rojas García, dispuso la salida de 10 servidores de la Alta Dirección, con gran experiencia en los exigentes campos de la inteligencia y la contrainteligencia, y de especialistas en el ámbito de lucha contra el terrorismo.

Antecedentes 

El allanamiento a la DINI se da luego que esta institución haya adquirido una plataforma tecnológica israelí para rastrear redes sociales, geolocalizar e intervenir dispositivos móviles.

Según un reportaje del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, señalan que la Dirección Nacional de Inteligencia, habría comprado un software valorizado en 1.2 millones de dólares

Además, revelaron que adquirieron tres módulos, en 200 mil dólares, que servirían para localizar celulares con una precisión de un 1 km, la creación de avatares, bots y trolls para generar tendencia en redes sociales, e inclusive podrían penetrar el contenido del celular.

Es por ello que los delitos que se habrían cometido son actos de colusión y negociación incompatible, debido a estas adquisiciones.


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial