Fiscalía pide 10 años de prisión para Molinelli

Piden cárcel para Molinelli por caso chinchero que involucra a Vizcarra

por | Sep 26, 2022 | Política, Titulares

Piden cárcel para Molinelli por caso chinchero que involucra a Vizcarra

El Ministerio Público solicitó 10 años de prisión para Fiorella Molinelli, exviceministra de Transportes, por el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

Según la tesis fiscal, la exfuncionaria sería la responsable del delito de colusión agravada por las irregularidades en la adenda al contrato suscrito con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del terminal aéreo.

El abogado de Molinelli, Roberto Pereira, se pronunció y señaló que la Fiscalía no cuenta con ninguna evidencia de que su patrocinada haya cometido delito alguno.

“Son los mismos argumentos que la Fiscalía sostiene hace tres años, no hay nada nuevo. La discrepancia para la Fiscalía constituye un indicio de colusión, en este caso no hay reuniones irregulares, llamadas irregulares. El argumento de la Fiscalía no tiene sustento”, dijo el abogado.

“En el caso de Fiorella Molinelli, en su calidad de viceministra, la única intervención que tuvo es firmar la adenda por delegación del entonces ministro de Transportes Martín Vizcarra, eso esta documentado. Por lo tanto pretender un delito de colusión es jalado de los cabellos”, agregó Pereira.

También puedes leer:

Antauro Humala: Ollanta debe de morir fusilado

Tras su liberación del Penal Ancón II, el líder etnocacerista, Antauro Humala, ha sido visto en reuniones y congregaciones con simpatizantes de su ideología. Un vídeo difundido en redes sociales, mostró parte de su discurso político, donde le desea la muerte a su hermano, el expresidente del Perú, Ollanta Humala.

El material difundido en la red social de TikTok y luego en Twitter, muestra al responsable del Caso Andahuaylazo realizando una especie de actividad proselitista, aprovechando el descrédito de la clase política y las promesas incumplidas del presidente peruano Pedro Castillo para promocionar su próxima candidatura a la presidencia.

Es así que, Humala Tasso, luciendo un poncho característico de la sierra peruana, llamó “traidor” a su hermano Ollanta y señaló que por ello merece ser “fusilado”.

“¡Carajo! Mi madre lo parió, salimos del mismo útero, pero traicionó pues. ¿Acaso yo soy mi hermano? Él traicionó y tiene que ser fusilado igual”, se le escuchó decir al líder etnocacerista.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial