Fiscalía: Premier integra “brazo obstruccionista” de red criminal

Premier esta incluido en la investigación y; además, viene atacando a la Fiscalía de la Nación.

por | Oct 15, 2022 | Política, Titulares

Premier esta incluido en la investigación y; además, viene atacando a la Fiscalía de la Nación.

El fiscal adjunto supremo Marco Miguel Huamán Muñoz informó que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, está incluido en la investigación como integrante del “brazo obstruccionista” de la organización criminal que lideraría el mandatario Pedro Castillo.

“El premier Aníbal Torres está incluido en la investigación del despacho de la Fiscalía de la Nación como presunto integrante de la organización criminal y que conformaría el brazo obstruccionista”, manifestó el representante del Ministerio Público. Huamán Muñoz señaló, asimismo, que el ministro de Justicia, Félix Chero, también es indagado por ser parte de este “brazo obstruccionista”.

“Se están haciendo afirmaciones que no se ajustan a la realidad. Están señalando que la denuncia constitucional formulada por la señora fiscal de la Nación no tiene sustentos probatorios válidos y que tendría fines golpistas y políticos, pero ¿cuáles son los elementos probatorios que ellos tienen para afirmar que el trabajo del Ministerio Público es con fines golpistas? Eso no lo podemos permitir”, sentenció el fiscal.

Alertó, además, que este “brazo obstruccionista” viene atacando a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Torres arremetió contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.  por haber presentado una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.

El primer ministro aseguró que la funcionaria pública ha violado flagrantemente la Constitución y citó el artículo 117 que señala los casos en los que el mandatario puede ser acusado durante sus funciones. «Según el artículo 117 de la Constitución del Perú, el presidente de la República solo puede ser acusado por los delitos ahí previstos, señalados taxativamente (…) y nadie puede agregarle un caso más. No hay más delito por los cuales se le pueda acusar, someter a antejuicio o acusación constitucional al presidente», expresó Torres Vásquez.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial