Fiscalía ratifica que Cerrón es el cabecilla de Dinámicos del Centro

Y reitera pedido de prisión preventiva contra 18 investigados

Y reitera pedido de prisión preventiva contra 18 investigados

La fiscal Vanessa Díaz Ramos, titular del Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario, ratificó su pedido de 36 meses de presión preventiva contra los 18 investigados por presuntamente ser parte de la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

“Esta semana, la fiscal Díaz viene rebatiendo el argumento de las defensas técnicas de los investigados por los delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio, por el presunto tráfico de brevetes y contratos de personal en la Dirección Regional de Transportes de Junín”, expresó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

Asimismo, la semana pasada, la fiscal Vanessa Díaz Ramos sustentó, durante dos días, “los vastos medios probatorios de los fundados y graves hechos” que vinculan a los investigados, contra quienes se ha solicitado esta medida coercitiva y las penas que le correspondería a cada uno.

En esa línea, la Fiscalía Anticorrupción señaló al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como el presunto cabecilla de Los Dinámicos del Centro. Además, apuntó a Arturo Cárdenas Tovar, secretario nacional de Perú Libre, como “hombre de enlace”.

“Esta Fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal”, expuso la fiscal.

El 23 de setiembre, David Rojas Gómez, fiscal a cargo de la investigación para hallar el origen del dinero que financió las campañas electorales del ahora partido de gobierno, incluyó en el caso a Bertha Rojas López y a Richard Rojas García, madre y operador político de Vladimir Cerrón, respectivamente.