Ante graves indicios de corrupción
El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y el alcalde del distrito de Anguía (Cajamarca), José Nenil Medina Guerrero.
Así lo informó el representante del Ministerio Público durante la audiencia de apelación a la detención preliminar de Paredes Narro ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional.
Como se recuerda, ambos se encuentran actualmente con una orden de detención preliminar por 10 días, como parte de la investigación que se les sigue por integrar una presunta organización criminal.
El equipo especial de fiscales encabezado por Marita Barreto ha planteado esta restricción luego que los hermanos Anggi y Hugo Espino Lucana se acogieron a la figura de confesión sincera
El testimonio de los presuntos testaferros de la organización criminal liderada por Pedro Castillo -según sospecha la fiscalía- es que Yenifer Paredes y José Medina estuvieron detrás de la obra de instalación de un sistema de agua potable y saneamiento que la empresa de los Espino Lucana ganaron en Anguía.
Según la tesis de la fiscalía, dicha organización criminal tendría una estructura que estaría liderada por Castillo Terrones e integrada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.