Karelim López sí tuvo vinculación con mandatario
Por eso buscan sacar a procurador que denunció a presidente por tráfico de influencias
La fiscalía tiene sólidos indicios que comprobarían la participación irregular del presidente de la República, Pedro Castillo, en las licitaciones irregulares de Provías Descentralizado y Petroperú, así como presiones en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas. Por ello la necesidad de intentar remover al procurador Daniel Soria, quien denunció al mandatario por tráfico de influencias-
El fiscal adjunto supremo, Ramiro Gonzáles, quien interrogó al mandatario el 28 de diciembre, explicó a una radio local que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha abierto dos investigaciones preliminares a Castillo, que incluyen tanto esta injerencia en los ascensos como las supuestas irregularidades en la licitación del proyecto Puente Tarata III y del abastecimiento de biodiesel B100 a la estatal Petroperú.
Sobre la participación de la empresaria Karelim López, como supuesta intermediaria a favor de las empresas favorecidas, González anotó que “no sólo habría tenido vinculación con Bruno Pacheco, sino directamente con el presidente de la República”.
“Dos hechos permiten afirmar eso, la presencia (de López) en el pasaje Sarratea (una casa particular en el distrito limeño de Breña) y la organización de la fiesta de cumpleaños de la hija del presidente”, precisó el fiscal.
A su vez, el abogado de Castillo, Eduardo Pachas, dijo que no existe una lista de visitantes en la casa de Breña, pero que la fiscalía le preguntó por las personas que lo han visitado allí y que negó haberse reunido con Karelim López.
APUNTE
Mandatario no ha dado una explicación válida a la denuncia por presunta interferencia en los ascensos en las Fuerzas Armadas.