Flamengo se proclamó campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022

El Mengao levantó su tercer trofeo de la competición y es el nuevo campeón de América

por | Oct 29, 2022 | Deportes

El Mengao levantó su tercer trofeo de la competición y es el nuevo campeón de América

Flamengo se proclamó campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022 al vencer 1-0 al Atlético Paranaense, en la final disputada en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.

Luego de derrotar a Vélez Sarsfield en las semifinales, el cuadro de ‘Gabigol’ y compañía llegaba como favorito para disputar el choque decisivo en Ecuador.

En resumen, las emociones del cotejo llegarían sobre el final del primer tiempo luego de la expulsión de Pedro Henrique, quien dejó con 10 jugadores al equipo de Luiz Felipe Scolari.

Pocos minutos después, Gabriel Barbosa selló la victoria al anotar el único gol del compromiso, aprovechando un buen centro de Everton Ribeiro desde la banda derecha.

Ya en la segunda mitad, el Furacão se organizó mejor en defensa, pero no pudo igualar el marcador para forzar el tiempo suplementario.

Con este resultado, el Mengao, dirigido por Dorival Júnior, alzó su tercer trofeo de la competición, convirtiéndose en el club brasileño con más galardones en la historia de la Copa Libertadores, igualando a Gremio, Sao Paulo, Palmeiras y Santos.

Asimismo, la escuadra de Río de Janeiro formará parte del Mundial de Clubes y jugará la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Te podría interesar: FC Barcelona venció al Valencia por la fecha 12 de LaLiga Santander

 

Gabriel Barbosa se convirtió en el único jugador en anotar en tres finales consecutivas

Luego del triunfo ajustado de esta tarde, un Flamengo plagado de estrellas que brillaron en el fútbol europeo se coronó campeón de América e hizo valer su favoritismo en la previa.

Sin embargo, todos los aplausos se los llevó Gabriel Barbosa, quien además de anotar el gol solitario del partido, también se convirtió en el único jugador que marcó en las tres finales consecutivas del Mengao en la Copa Libertadores.

  • 2020: Flamengo 2 – 1 River Plate (doblete de Gabigol)
  • 2021: Palmeiras 2 – 1 Flamengo (anotación de Gabigol)
  • 2022: Flamengo 1 – 0 Atlético Paranaense (anotación de Gabigol)


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial