Independiente del Valle campeonó la Copa Sudamericana 2022

El equipo ecuatoriano consiguió el segundo galardón de la competición en su historia al vencer a Sao Paulo

por | Oct 1, 2022 | Deportes

El equipo ecuatoriano consiguió el segundo galardón de la competición en su historia al vencer a Sao Paulo

Independiente del Valle se proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2022 al derrotar 2-0 a Sao Paulo, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El cuadro dirigido por Martín Anselmi dominó las riendas del partido y demostró una gran solidez defensiva, teniendo en Moisés Ramírez a su más grande figura en el arco.

Así, el goleador del equipo Lautaro Díaz sacó un zapatazo cruzado dentro del área y aperturó el marcador en la gran final apenas a los 13 minutos.

Ya en la segunda parte, Lorenzo Faravelli convirtió en gol una gran jugada colectiva y liquidó las posibilidades del club brasileño en el cotejo.

Por su parte, Jonathan Calleri y Diego Costa fueron expulsados a poco del pitazo final, dejando con 9 hombres a la escuadra de Rogerio Ceni.

Tras la derrota, Sao Paulo no pudo sumar un trofeo más a su vitrina de títulos internacionales, quedándose con 3 Copas Libertadores (1992, 1993 y 2005) y 1 Copa Sudamericana (2012).

Independiente del Valle repitió la hazaña en la Copa Sudamericana

Con el triunfo de esta tarde, Independiente del Valle se convirtió en campeón nuevamente de la Copa Sudamericana y formará parte de la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores 2023.

No obstante, se debe recordar que el conjunto negriazul consiguió su primer título del certamen continental en el 2019.

En aquella ocasión, IDV venció 3-1 a Colón de Santa Fe con goles de Luis Fernando León, Jhon Jairo Sánchez y Cristian Dájome; por lo que repitió la historia y demostró tener uno de los más grandes proyectos futbolísticos en la actualidad.

Lautaro Díaz fue el mejor jugador de la final de la Copa Sudamericana 2022

Tras ser elegido el mejor futbolista en la final, Lautaro Díaz reveló la difícil semana que atravesó al no saber si iba a alinear en el encuentro de hoy.

«Es algo que veníamos buscando y hoy se nos dio. Pensé que no iba a jugar, fue una semana complicada, pero la gente del club me pudo poner a punto para estar hoy acá», indicó el delantero.

Por otro lado, el argentino no pudo contener la emoción por coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2022 y aportar con un gol.

«Tengo tantas emociones encontradas, no sé todavía qué estoy viviendo», agregó el atacante.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial