Flores es oficializado como nuevo jugador del DC United

0
41
Edison Flores nuevo jugador del DC United

Volante nacional jugará en estados unidos por 5 temporadas y cobrará 2.1 millones de dólares

El volante peruano Edison Flores fue presentado de manera oficial por el DC United  como su principal refuerzo para lo que será la Major League Soccer (MLS) del 2020. Tras varios días negociando con Monarcas Morelia, el cuadro estadounidense llegó a un acuerdo con los mexicanos para comprar el pase del jugador de la Selección Peruana.

Mediante sus redes sociales, el cuadro “blanco y rojo” anunció la incorporación del “Orejas” con un video locutado por él mismo, donde mostraba la cultura peruano a los fanáticos del club, así como a las glorias del fútbol nacional.

“Encapsular a los peruanos en un video corto, imposible. El Machu Picchu, el Titicaca, la hoja de coca, la danza de las tijeras, los caballitos de totora. 85 mil blanquirrojos en el estadio Monumental. En Perú, lo damos todos por el fútbol”, narró Flores mientras se mostraba imágenes de la cultura peruana.

Los estadounidenses desembolsaron 5 millones de dólares al Monarcas por la carta pase del jugador y se supo que el peruano firmó un contrato de cinco temporadas y ganará 2.1 millones de dólares, sin embargo, hasta el momento no se conocen más detalles sobre su incorporación.

Con este nuevo fichaje, Flores se sumará a la lista de peruanos que actúa en la MLS, como es el caso de Alexander Callens que juega en el New York City, Marcos López en el San José, Raúl Ruidíaz en el Seattle Sounders, Andy Polo en  el Portland Timbers y Yordy Reyna en el Vancouver Whitecaps.

Cabe mencionar que Edison Flores tendrá su tercera experiencia en el fútbol internacional tras sus otros dos pasos en España con el Villarreal y en Dinamarca con el Aalborg.

Vale señalar que la temporada en la MLS iniciará el próximo 29 de febrero.