Por falta de reglamento, denuncia Luis Luzuriaga
La próxima semana, jueves 14 de diciembre, está previsto que inicie la esperada devolución de dinero a los miles de exaportantes del extinto Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), sin embargo hasta ahora, no existe reglamentación oficial de parte del Ministerio de Economía y Finanzas, lo cual pone en riesgo la fecha pactada para devolver los importes. Así lo indicó Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú, a Infobae Perú.
Según mencionó, la estrategia del Gobierno es dilatar nuevamente el proceso y realizar la devolución en 2024.
“El reglamento está en manos de ellos. Nosotros hemos presentado el 21 de noviembre, le hemos preguntado y nos dicen que lo tiene la Comisión de impacto regulatorio, al final han habido correcciones”, dijo.
Lee también:
La devolución de aportes al Fonavi será al titular o a su representante debidamente autorizado. En caso de fallecimiento, será a sus deudos, conforme al siguiente orden de prelación excluyente:
El cónyuge sobreviviente o integrante de la unión de hecho, hijos menores e hijos con discapacidad total permanente acreditada por el Conadis.
Los hijos mayores de edad.
Los padres.
Los hermanos.
A falta de las personas indicadas precedentemente, la devolución corresponde a quienes acrediten ser deudos del fonavista fallecido mediante sucesión intestada o testamentaria.