Fonavi: Se espera la aprobación para que se repartan S/2,200 millones

Son miles los fonavistas que están registrados y aprobados para recibir la devolución de sus aportes

Son miles los fonavistas que están registrados y aprobados para recibir la devolución de sus aportes

El desembolso anticipado de los fondos de devolución está a punto de materializarse, según lo indicó Jorge Milla, líder de Fonavi, quien afirmó que se están llevando a cabo las diligencias necesarias con la Comisión de Economía del Congreso.

Únicamente se requiere la aprobación para distribuir un total de S/2,200 millones entre los numerosos beneficiarios de Fonavi que están inscritos y han sido aprobados.

¿Cuánto será el monto que recibiré del Fonavi?

Para estimar la cantidad que los beneficiarios del Fonavi recibirán, se utilizó como referencia un extracto del Certificado de Aportaciones correspondiente al año 2017, cuando la contribución mensual era de S/ 10.69, según la legislación vigente en ese momento.

Una posible forma de calcularlo sería de la siguiente manera: Si un contribuyente del Fonavi hizo aportaciones durante 126 meses y cada aporte mensual fue de S/ 10.69, simplemente multiplicaríamos el número de meses por el valor del aporte mensual. En otras palabras, 126 multiplicado por S/ 10.69, lo que daría como resultado un total de S/ 1,346 a recibir.

Se proyectó que para la segunda devolución de contribuciones, se determinaría el valor del período empleando el indicador económico denominado Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual se actualiza mensualmente en base a la Remuneración Mínima Vital (RMV) actual, que asciende a S/ 1,025 en la actualidad.

También puedes leer:

Proponen establecer una pensión mínima de S/600 para sistema público y privado

Si se toma el valor de S/ 1,025 y se multiplica por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de un mes específico, se obtendrá el importe correspondiente al período de contribuciones, cuyo promedio de cálculo es de S/ 90 al mes. Sin embargo, los expertos en economía desaconsejan el uso del IPC para determinar el valor de las contribuciones, ya que tiende a sobrevalorar el valor actual del dinero y no refleja su verdadero poder adquisitivo.

Así quedaría la lista de devolución:

Fonavistas que nunca cobraron nada: S/ 2,000
Fonavistas que recibieron adelanto: S/ 1,000
Fonavistas que fueron excluidos: S/ 700 a S/ 2,000

Si el titular del Fonavi ha fallecido, los familiares recibirán el monto en condiciones idénticas.

loading...


Más recientes

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

El plantel femenino de Universitario se emfrentará a Nacional de Uruguay El sábado 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, Universitario de Deportes llevará a cabo la presentación de su plantel femenino para la actual temporada. Este evento, conocido como 'Noche...

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña, sugieren no tratar quemaduras sin conocimientos de salud. Una pequeña de tan solo 2 años sufrió diversas quemaduras a causa de un emplasto caliente que le echó encima una curandera. Este hecho tuvo lugar...

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Personas de la tercera edad ya pueden saber cuales son los requisitos para ingresar a los nuevos grupos de beneficiados del FONAVI La norma busca modificar el Reglamento de la Ley Nº 29625, en relación con el proceso de devolución de aportes al FONAVI. El registro del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial