FPF establece plazo para seleccionar nuevo técnico tras salida de Juan Reynoso

La salida inminente de Juan Reynoso de la selección peruana lleva a la FPF a buscar su reemplazo

por | Nov 28, 2023 | Actualidad, Deportes

La salida inminente de Juan Reynoso de la selección peruana lleva a la FPF a buscar su reemplazo

La situación de Juan Reynoso aún no se ha resuelto en la Videna. La postura de la Federación Peruana de Fútbol es que el ‘Cabezón’ no continuará al mando de la selección peruana. Juan Carlos Oblitas admitió haber tenido una reunión con el técnico donde le informó que prescindirían de sus servicios. Sin embargo, existen asuntos contractuales pendientes para finalizar el acuerdo, que originalmente se extendía hasta fines de 2025.

El enfoque de la FPF es llegar a un acuerdo para evitar pagar la gran suma estipulada en la cláusula de rescisión, que asciende a 2 millones de dólares. Las negociaciones continúan hoy, martes 28 de noviembre, en busca de un término medio entre las partes. El cuerpo técnico de Reynoso se reunió con Oblitas en San Luis, lo que podría generar novedades durante el día.

Por ello, la FPF ha formado una comisión para buscar al próximo entrenador, pensando en los próximos desafíos de la ‘blanquirroja’: amistosos, Copa América 2024 y Eliminatorias 2026. El director general de la Federación liderará la búsqueda del nuevo técnico y se ha establecido un plazo. El ‘Ciego’ tiene hasta el 15 de enero para tener al candidato elegido. Esta fecha límite es crucial para planificar los partidos de preparación previstos para marzo de 2024.

Te podría interesar:

Ángelo Campos con respecto a la sanción: «Lo volvería a hacer por homenaje a Alianza Lima»

Quiénes suenan como opciones para técnico de Perú

Una vez que se supo que Juan Reynoso no contaba con el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol debido a los malos resultados, varios nombres comenzaron a surgir como posibles sustitutos. José Pékerman y Jorge Sampaoli empezaron a ganar fuerza en los rumores.

Se rumorea que Agustín Lozano, presidente de la FPF, habría contactado a Pékerman. Su experiencia más reciente fue al frente de la selección venezolana en 2021, donde estuvo al mando durante cerca de dieciocho meses. Su registro incluyó 5 victorias, 4 derrotas y un empate.

Sampaoli también fue mencionado como opción. Su historial en el fútbol local lo pone en consideración: ha dirigido a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal. Sin embargo, su contratación podría resultar costosa para la selección peruana. Actualmente no tiene equipo y está siendo considerado por otros clubes como Boca Juniors.

A pesar de que la mayoría de los peruanos solicitan el retorno de Ricardo Gareca, parece poco probable debido a factores externos que podrían impedirlo, a pesar de su deseo por regresar. Gareca estuvo en Lima recientemente para despedir a Carlos Lobatón, pero evitó hablar sobre el tema de Perú. Se especula que la razón principal por la que el entrenador argentino no considera dirigir a la selección nuevamente sería la relación con Lozano, que se deterioró cuando Gareca se desvinculó del equipo nacional.

Otro candidato considerado fue Jorge Fossati, reconocido por su excelente trabajo con Universitario de Deportes. A pesar de ser una opción tentadora, actualmente tiene un contrato en vigor con los ‘cremas’ y ha expresado su deseo de continuar al mando del equipo campeón.

“Mi enfoque está en Universitario, siempre lo ha estado. Estos comentarios y rumores no son nuevos. Siempre me he dedicado al cien por cien a Universitario”, declaró el entrenador en una entrevista para Liga 1 Max.

Te podría interesar:

Alianza Lima apelará contra la sanción que cierra el estadio Alejandro Villanueva por 7 meses

loading...


Más recientes

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

A sus jóvenes 25 años, Claritza Carrillo ha demostrado que la determinación y la pasión pueden superar cualquier obstáculo. Desde su infancia inquieta en Piura, donde pasaba sus días diseñando autos, hasta convertirse en una técnica asistente de armados en...

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

La reconocida figura mediática, Shirley Arica, se encuentra nuevamente en el centro de la controversia. Esta vez por abrir un negocio de extensiones de pestañas en su departamento ubicado en San Isidro, un acto que ha generado la indignación de sus vecinos. La...

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial