El actual presidente de Francia anunció su candidatura de reelección antes de lo previsto. A pesar el fracaso diplomático, continúa liderando las encuestas.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, dio a conocer su relanzamiento como candidato presidencial para las elecciones de abril de este año. Debido al miedo de un posible allanamiento en la campaña, Macron adelantó el anunció de su reelección.
Por medio de una ‘Carta a los franceses’, el mandatario francés se pronunció. “Soy candidato para crear con ustedes, una respuesta francesa y europea única frente a los desafíos del siglo”, aseguró.
Asimismo, lo tradicional en las elecciones de Francia es que los presidentes en ejercicio esperen hasta el último momento para decidir si optan o no a la reelección. Sin embargo, la situación bélica en Ucrania obligó a Macron a cambiar los planes.
En ese sentido, el mandatario logró una mejora sanitaria en su gobierno. Sin embargo, aún le resta conseguir un acuerdo entre Ucrania y Rusia, pues la nación de Vladímir Putin ha continuado sus ofensivas.
El pueblo lo prefiere
Emmanuel Macron, según los últimos sondeos, continúa liderando la preferencia de voto como el candidato favorito. A pesar del fracaso diplomático, el mandatario francés encabeza la lista.
Por otro lado, Marine Le Pen, Éric Zemmour, Valérie Pecresse y Jean-Luc Mélenchon son los otros candidatos que se asoman en las encuestas.
La primera vuelta esta prevista para el 10 de abril, Macron tiene entre 25% y 28% de intención de voto. Le Pen le sigue con 16%, Zemmour con 14%. Por último, Pécresse mantiene un 12% y Mélechon un 10,5%, según las últimas encuestas.