Francia sigue protestando en las calles

Desde este lunes será obligatorio en Francia, mostrar el pasaporte sanitario para poder ingresar a un bar, restaurante, cine, teatro, hospital y también para realizar viajes de larga distancia en avión, tren o autobús.

por | Ago 8, 2021 | Internacional

Desde este lunes será obligatorio en Francia, mostrar el pasaporte sanitario para poder ingresar a un bar, restaurante, cine, teatro, hospital y también para realizar viajes de larga distancia en avión, tren o autobús.

Francia tomó la decisión de hacer obligatorio el uso del pasaporte sanitario. Medida con la que muchos no están de acuerdo y por la que no dudaron en salir a las calles en señal de protesta. El gobierno francés pretende frenar el avance del COVID-19 a través de esta medida.

Se conoció que desde este lunes se extenderá la exigencia del pase sanitario para poder acceder a otros establecimientos (bares, restaurantes, cines, teatros, hospitales), así como realizar viajes de larga distancia en avión, tren o autobús.

Como se recuerda el presidente francés, Emmanuel Macron, estableció estas medidas junto a la vacunación obligatoria de las personas que trabajen en el sector salud, para combatir el COVID-19. Con esto se pretende acelerar el proceso de inmunización, que para el día sábado ya eran 44 millones de franceses los que cuentan con una dosis como mínimo, lo que equivale al 66% de la población.

“El pase [sanitario] y el avance de la vacunación deberían evitar otros toques de queda y el confinamiento”, indicó el ministro de Salud, Olivier Véran, este domingo en el diario Le Parisien.

Esta medida ya entró en vigencia desde el 21 de julio y desde este lunes se extiende a otros establecimientos. El pase sanitario consiste en tener la pauta de vacunación completa, un certificado de que se superó la enfermedad con un test positivo de entre 11 días y seis meses o un test negativo de menos de 72 horas.

Este pase sanitario es obligatorio mostrar para poder ingresar a un hospital si se desea tener una cita con un médico de cabecera. Aunque se supone que, en caso de no contar con él, no debería ser un freno para poder ser atendido de emergencia.

También se precisó que, si se encuentra a una persona usando el pase sanitario de otra, será multado con hasta 750 euros.

 

Fuente: AFP


Más recientes