La agrupación de Fuerza Popular indicó que el mensaje a la Nación del presidente demuestra que «él maneja dos agendas paralelas»
Fuerza Popular, principal bancada de oposición del gobierno de Pedro Castillo, compartió un mensaje en el que precisa que el jefe de Estado dejó a entrever algo muy curioso. Esto ocurrió cuando realizaba su ‘Mensaje a la Nación’. El mandatario aseveró que las reuniones que efectuó en las instalaciones de Breña eran «privadas”.
“El señor Castillo no termina de entender que, como Jefe de Estado, todas sus actividades son oficiales indistintamente si estas se llevan a cabo en Palacio de Gobierno o en un predio del distrito de Breña. Lo señalado en el ‘mensaje a la Nación’ fue una confesión sincera del Jefe del Estado en la que admite que él maneja agendas paralelas: una pública y otra oculta que no quiere transparentar y que, bajo la argucia de ‘reuniones personales’, pretende diluir su flagrante violación a la Constitución y a la Ley”, detalla la misiva del grupo político de Keiko Fujimori.
Recordemos que Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País estaban a favor del pedido de vacancia en contra del presidente Castillo manifestando que el vigente presidente “es un peligro para el país”.
Por ello, Keiko notificó mediante su cuenta en Twitter que defendería la moción de vacancia. “Hay momentos donde los grupos políticos deben definir sus posiciones, más allá de los discursos, en los hechos. El futuro del país no se debe someter a cálculos políticos, ni de votos. Se trata de principios y convicciones. En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la @BankadaFP ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial”