Fuerza Popular denuncia persecución fiscal enfermiza

"Pérez tiene obsesión con Keiko", dice Miguel Torres

«Pérez tiene obsesión con Keiko», dice Miguel Torres

Tras conocerse que el fiscal José Domingo Pérez dispuso ampliar las investigaciones contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular por un supuesto lavado de activos ocurrido en las elecciones del 2021, el vocero de esta bancada, Miguel Torres, cuestionó la decisión y señaló que todo se trata de una persecución fiscal.

“No tenemos ningún problema con que se investigue. Bienvenidas las investigaciones, pero ¿cómo el señor Pérez que está en el caso Lava Jato, en el caso Odebrecht, puede investigar la campaña del 2021? Mejor sinceremos las cosas. Digamos que esta fiscalía es una fiscalía para perseguir al fujimorismo, para perseguir a la política”, cuestionó Miguel Torres.

Torres lamentó que se busque indicar que los fondos usados en las marchas e iniciativas ciudadanas para impugnar mesas hayan tenido que ser reportadas como aportes a la campaña de Fuerza Popular.

“La población empezó a hacer sus propias campañas. Según el señor Pérez, todas esas campañas independientes voluntarias que hicieron las personas se tenían que registrar con Fuerza Popular […] Han redefinido el lavado de activos. Ahora lavado de activos es el reclamo que se hace porque resulta que todo lo que hemos recibido lo entregamos como tasas al JNE. Resulta que el beneficiario de este lavado de activos es el JNE”, señaló.

De otro lado, dijo que «Pérez, a ojos de todos el mundo, tiene una obsesión tremenda con Keiko Fujimori y con Fuerza Popular. ¿A alguien le puede parecer que tiene objetividad, que tiene imparcialidad?», señaló.

«Que el dicho de esa persona repugnante lo agarren para hacer una investigación me genera asco. Le digo al fiscal si quiere meterse en la política, deje el Ministerio Público. Le está haciendo un daño tremendo a la Fiscalía», agregó.

«Nadie me va a hacer olvidar que a una persona como Castañeda Lossio se le introdujo en el penal con un cáncer terminal. Hemos perdido la dimensión de las cosas», puntualizó Miguel Torres.


Más recientes

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Vecinos manifestaron que los bomberos demoraron en apagar las llamas debido a que sus esfuerzos están centrados en solucionar la emergencia en el grifo de Villa María del Triunfo En el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima Metropolitana, una vivienda quedó...

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

Los trabajadores de la institución iniciaron un paro este martes por el presunto incumplimiento del Estado del pago de la nueva escala salarial. El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que la huelga nacional iniciada por sus trabajadores ha concluido tras alcanzar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial