Fuerza Popular no dará el voto de confianza

Legisladora Martha Moyano señaló que su bancada no otorgaría la confianza al gabinete Vásquez

por | Oct 26, 2021 | Política, Titulares

Legisladora Martha Moyano señaló que su bancada no otorgaría la confianza al gabinete Vásquez

La congresista por Fuerza Popular Martha Moyano aseveró que su bancada no le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por la premier Mirtha Vásquez.

Ello, debido a que, según explicó la legisladora fujimorista, no se retiraron a “dos ministros cuestionados”, en referencia a Luis Barranzuela (Mininter) y Carlos Gallardo (Minedu).

“Mi bancada accedió a un diálogo. Le planteó a la premier que si está dispuesta a dialogar o a acceder a algunas cosas, pues que retire al menos a dos ministros que están siendo cuestionados fuertemente. No lo ha aceptado, finalmente están acá sus ministros y nosotros como bancada, al no acceder a eso, no vamos a dar el voto de confianza”, indicó Moyano.

La parlamentaria por FP también consideró que Vásquez, durante su discurso ante el Pleno del Parlamento, no tocó asuntos concretos e importantes como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

“Este discurso de Mirtha Vásquez no deja nada, todo lo deja en el aire. No hay ningún tema concreto en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico. No creo que se le deba dar el voto de confianza”, sentenció.