Fusilan a dos que violaron y mataron a niña de 12 años

Ajusticiamiento se hizo en plaza pública y en presencia de los padres de la menor

por | Feb 12, 2020 | Internacional

Ajusticiamiento se hizo en plaza pública y en presencia de los padres de la menor

Un pelotón de fusilamiento ejecutó ayer martes a dos hombres condenados por violar y asesinar a una niña de 12 años, un crimen cometido hace un año que provocó airadas protestas en Somalia.

El 25 de febrero de 2019, el cuerpo sin vida de Aisha Ilyas, de 12 años, violada en grupo y torturada hasta la muerte, fue hallado en las inmediaciones de su casa en la ciudad de Galkayo, en Puntlandia (norte).

El asesinato de la menor de edad generó una serie de protestas en diversas ciudades de Somalía, país que ha vivido en crisis social desde el Golpe de Estado ocurrido en 1991.

Asimismo, en 2019 Human Rights Watch denunció que los delitos de violación “no son juzgados de forma habitual” dentro de sus fronteras.

Dos de los tres acusados de terrible crimen, Abdifatah Abdirahman y Abdishakur Mohamed, fueron ejecutados la mañana de ayer en una plaza pública de la ciudad costera de Bosaso en presencia de la familia de la víctima, informaron los medios locales.

Algunas organizaciones sociales de Somalía criticaron el fallo adoptado, indicando que el presidio perpetuo hubiese sido más “humano”

Durante el juicio, los tres sospechosos fueron sometidos a pruebas de ADN, las cuales determinaron que estuvieron en contacto con la menor antes de su deceso.

El fusilamiento de un tercer varón, Abdisalam Abdirahman Warsame, hermano de Abdifatah, se retrasó hasta la semana próxima, pendiente de más investigaciones.

El fusilamiento se llevó a cabo en la ciudad de Bosaso, en presencia de los familiares de Aisha Ilyas, quienes se mostraron “aliviados” con la acción.

 

 

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial