Gabinete Martos solicitará voto de confianza al Congreso este martes 11

0
136
Martos
Presidente del Consejo de Ministros Walter Martos y Titular del Congreso Manuel Merino

Walter Martos anunció que su discurso ante el pleno del Congreso se centrará concretamente en la lucha contra la COVID-19

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que el próximo martes 11 de agosto se presentará ante el pleno del Congreso con la finalidad de exponer la política general de Gobierno y solicitar voto de confianza.

Tras reunirse con Manuel Merino, titular del Congreso, Martos indicó que su presentación nacional se iniciará a las 8:30 de la mañana.

“He tenido una reunión respetuosa con el presidente del Congreso, he venido para coordinar una fecha para el voto de confianza y hemos quedado que será el martes de la próxima semana a las 8:30 horas. Agradezco la apertura y la cortesía de recibirme para tener ese tema de conversación muy importante ya que los ministros necesitan trabajar en sus carteras y tenemos que definir rápidamente el voto de confianza”, declaró Martos.

Leer: [Walter Martos juró como presidente del Consejo de Ministros]

El titular de la PCM dijo que su discurso ante el pleno del Congreso se centrará en la lucha contra la COVID-19 “de forma concreta”. “El discurso estará básicamente centrado en ese tema, en lo que es la reactivación económica en forma prudente, la seguridad ciudadana y la generación de empleo”, añadió.

“Ayer tuvimos reunión con el Consejo de Ministros y en estos momentos tenemos otra reunión del Consejo y en la tarde me reuniré con los sectores que trabajan en la lucha contra la pandemia. (El discurso) está centrado en ese tema y en una reactivación económica de manera prudente, la seguridad ciudadana y la generación de empleo”, agregó Walter Martos.

Leer también: [Martos: “Este 30 ya tendría que levantarse cuarentena de forma focalizada]

Sobre la reunión sostenida con Manuel Merino, titular del Parlamento, refirió que fue una conversación cordial, transparente y sincera, puesto que en estos momentos de lucha contra la pandemia, debe primar la tranquilidad.