Gálvez presenta denuncia constitucional contra Sánchez

0
741
Tomás Gálvez dijo que su denuncia contra Pablo Sánchez se basa en el presunto encubrimiento que ha realizado a favor de la empresa Odebrecht.

Lo acusa de encubrir a Odebrecht junto a fiscales Vela y Pérez

El fiscal supremo Tomás Gálvez presentó una denuncia constitucional contra Pablo Sánchez, ante el Congreso de la República,  en la que señala que cometió ocho delitos de función como fiscal supremo y titular del Ministerio Público, entre los que se encuentra el presunto encubrimiento a Odebrecht, junto a Rafael Vela y Domingo Pérez, y su respaldo al acuerdo de colaboración eficaz.

Estos hechos se inician con la remoción del fiscal Ricardo Rojas, quien fue asacado del caso cuando se proponía a investigar a Odebrecht y que para asegurar el control nombró irregularmente a Rafael Vela  para que interfiera en la investigación de la Fiscalía Provincial, quien suscribió el acuerdo de colaboración que favoreció totalmente a Odebrceht”, explicó.

En el documento dirigido al Presidente del Congreso, Manuel Merino, Gálvez precisa que el Pablo Sánchez habría cometido infracción “al artículo 39° de la Constitución” que establece que todos los funcionarios y servidores públicos están al servicio de la Nación, así como los numerales 2 y 5 del artículo 159° que regula el funcionamiento del Ministerio Público.

Gálvez señala además que Sánchez habría incurrido en la comisión de ocho delitos de función como encubrimiento personal agravado, encubrimiento real, abuso de autoridad, patrocinio ilegal, colusión agravada, usurpación de funciones, revelación indebida de identidad agravada y falsedad ideológica.

Tomás Gálvez dijo que su denuncia contra Pablo Sánchez se basa en el presunto “encubrimiento que ha realizado a favor de la empresa Odebrecht, conjuntamente con [Rafael] Vela y con [José Domingo] Pérez” y su respaldo al acuerdo de colaboración eficaz. “Se llegó a suscribir el acuerdo de colaboración eficaz a favor de Odebrecht y además cometió una serie de delitos”, remarcó.

Pablo Sánchez Velarde es denunciado constitucionalmente ante el Congreso, por el delito de patrocinio ilegal al lograr que su hijo sea contratado por el JNE. Sánchez creó la cortina de Humo de los cuellos Blancos fe la Corte Suprema incluyendo a 12 magistrados supremos en supuesta organización criminal para que no investiguen a la empresa Odebrecht”, subrayó

Ello se confirmó cuando solicitamos en la junta que expliquen el acuerdo que era totalmente irregular y Pablo Sánchez fue la persona que se opuso e impidió que se presenten a la Junta de Fiscales Supremos”, añadió.